Siete carpetas de investigación a igual número de funcionarios municipales inmiscuidos presuntamente en actos de corrupción en el caso del atropellamiento de Rose Isela y su hija Leah, el pasado 28 de mayo, se encuentran siendo estudiadas por personas de la Sindicatura Municipal, de los cuales 5 de ellos son agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, informó que ya se cuenta con información proporcionada directamente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de los propios oficiales que participaron en el trágico evento suscitado la noche del viernes 28 de mayo, en donde esta madre de familia y su menor hija, perdieron la vida derivado de un atropellamiento sobre calle Novena, en donde, además de no haber detenido al presunto responsable, se cometieron varios actos ilícitos y omisión de funciones.
“La carpeta ya está muy robustecida, pero no queremos dejar ningún cabo suelto, queremos tener algo muy sólido para dar la respuesta que establezca”.
Precisó que ya se cuenta con un extenso avance en estas indagatorias, para las cuales también se está esperando la declaración de un agente de un trabajador de la FGE, testimonio que vendría a fortalecer el resultado de esta investigación, mismo que estaría dándose a conocer este lunes.
Las carpetas de investigación estudiadas por la Sindicatura corresponden a 5 agentes de la Policía Municipal y 2 funcionarios públicos municipales.