Cimarronas predominan entre los potenciales a egresar

La Universidad Autónoma de Baja California realizó ceremonia de entrega de pin para alumnos potenciales a egresar

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Portar con orgullo el prendedor de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y trabajar con honestidad, es lo que pidió su rector, Luis Enrique Palafox Maestre, a los 1 mil 821 cimarronas y cimarrones potenciales a egresar del campus Mexicali.

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de alumnos de la UABC potenciales a egresar de las diferentes carreras que se ofrecen en el campus Mexicali, que tuvo lugar frente a las instalaciones de Vicerrectoría.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Los casi 2 mil alumnos que están por concluir sus carreras de licenciatura, acudieron ataviados según los colores de su facultad, acompañados de sus familiares que fueron colocados a pocos metros más alejados de ellos, que portaban globos de recién graduados así como ramos de flores mostrando el orgullo de tener un hijo que ha culminado sus estudios de grado de licenciatura.

Palafox Maestre, acompañado del vicerrector Campus Mexicali, Jesús Adolfo Soto Curiel, así como la jefa de servicios Estudiantiles, Edith Montiel, así como con los directores de las diferentes facultades que integran el Campus Mexicali de la UABC.

Cimarronas superan en número

Destacó que de los 1 mil 821 alumnos potenciales a egresar, 1 mil 024 son cimarronas y 797 cimarrones, lo que provocó una reacción de júbilo en ellas, al ser más mujeres que varones las egresadas.

Palafox Maestre solicitó a los presentes el colocarse su prendedor que los identifica como egresos universitarios, y portarlo con orgullo, ya que tienen la doble responsabilidad de representarse a ellos mismos y a la UABC, ya que no son los maestros ni mucho menos los directivos quienes le dan el prestigio a la máxima casa de estudios del estado, sino sus propios egresados.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Sergio Caro / La Voz de la Frontera

“Demuestren no nada más con palabras, sino con acciones concretas la educación y la calidad moral que poseen, uno de los valores que promovemos en la universidad es la honestidad, es importante practicarlo todos los días, recuerden, no nada más llevan a cuestas el prestigio de la institución, llevan a cuestas los valores que les han inculcado en sus hogares y en sus familias”.

Es importante que sepan y que tengan bien presente que gracias a la sociedad, los hoy próximos a egresar tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera en una universidad pública, por ello es sumamente importante que le retribuyan a la sociedad bajacaliforniana ofreciendo servicios profesionales de gran calidad, que sean solidarios en los momentos de crisis, actuando siempre con integridad y respeto en su vida cotidiana, promoviendo siempre una cultura de paz y armonía con las demás personas y su entorno, aseveró Palafox Maestre.