Derivado de la violencia generada en el estado de Baja California, algunos locales entre ellos comercios, bares, antros, casinos, restaurantes e instituciones educativas decidieron mantener las puertas cerradas para salvaguardar la vida de sus trabajadores, clientes y alumnos.
A través de las redes sociales de algunos negocios e instituciones ubicadas en distintas zonas de la ciudad, fue publicado mediante un post el cierre después de las 22:00 horas del día viernes 12 de agosto de 2022 y otros reiteraron que suspendieran labores durante todo el fin de semana.
Esto derivado de la quema de taxis, camiones de pasajeros y transporte de carga, ataques ocurridos simultáneamente en ciudades como Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali.
Es importante recalcar que mediante un comunicado por parte de permisionarios del transporte público de pasajeros de Mexicali, la suspensión del servicio, causando gran movilización por parte de transporte privados.
Para finalizar en punto de las 23:00 horas, la fila por el cruce zona centro hacia Estado Unidos se encontraba hasta la calle F y continuaba creciendo, de acuerdo a personas que se encontraban haciendo fila comentaron que el cruce está lento, esto derivado a los hechos ya mencionados.