Del 18 de marzo al 19 abril se restringirán actividades en el municipio de Mexicali debido a la contingencia por el Coronavirus.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo donde presentó ante los regidores una serie de acciones a medida de prevención de contagio de esta enfermedad.
Se instauró la instalación de filtros sanitarios en cada una de las entradas del Palacio municipal y de todas sus dependencias.
De igual manera, se determinó de forma unánime el cierre de parques, tales como el Bosque de la Ciudad, así como la suspensión de eventos masivos, incluyendo los conmemorativos al 117 aniversario de Mexicali.
Asimismo, se detalló que todo el personal del Ayuntamiento que cuente con alguna enfermedad crónica degenerativa o mujeres embarazadas, podrán tener la facultad faltar a laborar por ser de los grupos más vulnerables en contraer la enfermedad.
"Los servicios municipales seguirán trabajando de manera normal, todo con las debidas normas de prevención".
Ávila Olmeda indicó que en lo que respecta a lugares de entretenimiento, con bares, se les prohibieron las horas extras y que, de continuar la contingencia, se verá la posibilidad de cerrar los establecimientos de manera temporal.
Se conminó a los mexicalenses a extremar las medidas de prevención e higiene, así como a hacer caso de las recomendaciones emitidas por el sector salud.