El anuncio que dio ayer la autoridad estatal del cierre de restaurantes bar por estar en alerta máxima a consecuencia de la pandemia, atiene únicamente a aquellos establecimientos que son antros.
Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac) aclaró que esta medida aplica los antros que estaban vendiendo alcohol sin estar acompañado con alimento y que además no cumplían con los lineamientos sanitarios, por lo que la autoridad tomó cartas en el asunto.
El empresario comentó que fue la ciudadanía la que los señaló ante las autoridades de salud al observar cómo operaban y que los restaurantes afiliados a la Canirac que están cumpliendo no serán afectados, pero reconoció que si alguno no cumple con lo que exige la autoridad, evidentemente serán sancionados.
Puntualizó que algunos restaurantes venden bebidas alcohólicas, sin embargo no son antros y que estos tienen la instrucción de dejar de vender alcohol a partir de las 23:00 horas, ya que si se identifica que alguien cuenta con una bebida un minuto después, se les sanciona con una multa considerable.
Dijo que los agremiados a este gremio están laborando con un 30% de capacidad del tamaño del establecimiento.
“Hay que hacerle caso a la autoridad, hay que operar, claro, tenemos necesidad de trabajar, claro pero cuidando la seguridad y la salubridad”.
Torres Sánchez dijo que si se les obligara a un cierre generalizado a este sector, esto representaría la quiebra del 60% de su membresía.
“Más de 30 mil familias nos colapsaríamos”.