/ lunes 7 de marzo de 2022

Cierre de escuelas de tiempo completo no beneficiaría a privadas

Para las escuelas privadas el que se determine la suspensión del servicio de escuelas de tiempo completo en el sector público, esto no implica de manera consecuente un beneficio

Para las escuelas de educación privada el que se determine la suspensión del servicio de escuelas de tiempo completo en el sector público, esto no implica de manera consecuente un beneficio para las escuelas privadas, así lo afirmó Everardo Basilio Adame, presidente de la Coalición de Escuelas Particulares de Baja California.

El representante de dicho sector manifestó que sólo conoce que dicho programa era de carácter federal y que sus suspensión es motivada por temas presupuestales, para lo cual dijo que las escuelas particulares no tienen una postura al respecto.

Comentó que en general gran parte de sus escuelas ofrecen el horario extendido a las familias que así lo requieran, pero insistió en que la eliminación del programa en el sector público no sería favorecedor para las privadas.

Por ejemplo, dijo que el gobierno solicitó el apoyo a las escuelas particulares derivado de las consecuencias de la “burbuja demográfica”, la cual permitió que ingresaran hace unos quince años una cifra mayor de menores a nivel preescolar, situación para la que no estaba listo el sector público.

Es por ello que se crearon distintos programas para atender ese déficit de espacios, entre estos el de “Todos a la prepa”, en el cual se otorgaba una beca a estudiantes para que continuaran sus estudios.

En este programa, el gobierno estatal apoyaba con un recurso para atender a esa población, lo cual fue desatendido por las administraciones pasadas y que a la fecha permanece un adeudo.

Respecto al monto que se adeuda a las escuelas, dijo que dentro de los próximos días se les dará a conocer a cuánto asciende, tras una reunión que tendrán con autoridades educativas.

En general, Basilio Adame dijo que las escuelas particulares están abiertas a apoyar en un programa similar en el que la autoridad destine partidas para atender a esos afectados por la desaparición de escuelas de tiempo completo, más no lo verían como un beneficio financiero.

“Recordemos que las escuelas particulares estamos muy golpeadas, al igual que el resto de los giros, por lo que fue la pandemia, de los padres de familia que sacaron a sus hijos o que se rezagaron de pago. Apenas estamos tratando de solventar esos huecos que tuvimos, entonces estamos en una difícil situación. Pero considerar que nos pega de manera positiva la suspensión de escuelas tiempo completo, no lo vemos así”.

Para las escuelas de educación privada el que se determine la suspensión del servicio de escuelas de tiempo completo en el sector público, esto no implica de manera consecuente un beneficio para las escuelas privadas, así lo afirmó Everardo Basilio Adame, presidente de la Coalición de Escuelas Particulares de Baja California.

El representante de dicho sector manifestó que sólo conoce que dicho programa era de carácter federal y que sus suspensión es motivada por temas presupuestales, para lo cual dijo que las escuelas particulares no tienen una postura al respecto.

Comentó que en general gran parte de sus escuelas ofrecen el horario extendido a las familias que así lo requieran, pero insistió en que la eliminación del programa en el sector público no sería favorecedor para las privadas.

Por ejemplo, dijo que el gobierno solicitó el apoyo a las escuelas particulares derivado de las consecuencias de la “burbuja demográfica”, la cual permitió que ingresaran hace unos quince años una cifra mayor de menores a nivel preescolar, situación para la que no estaba listo el sector público.

Es por ello que se crearon distintos programas para atender ese déficit de espacios, entre estos el de “Todos a la prepa”, en el cual se otorgaba una beca a estudiantes para que continuaran sus estudios.

En este programa, el gobierno estatal apoyaba con un recurso para atender a esa población, lo cual fue desatendido por las administraciones pasadas y que a la fecha permanece un adeudo.

Respecto al monto que se adeuda a las escuelas, dijo que dentro de los próximos días se les dará a conocer a cuánto asciende, tras una reunión que tendrán con autoridades educativas.

En general, Basilio Adame dijo que las escuelas particulares están abiertas a apoyar en un programa similar en el que la autoridad destine partidas para atender a esos afectados por la desaparición de escuelas de tiempo completo, más no lo verían como un beneficio financiero.

“Recordemos que las escuelas particulares estamos muy golpeadas, al igual que el resto de los giros, por lo que fue la pandemia, de los padres de familia que sacaron a sus hijos o que se rezagaron de pago. Apenas estamos tratando de solventar esos huecos que tuvimos, entonces estamos en una difícil situación. Pero considerar que nos pega de manera positiva la suspensión de escuelas tiempo completo, no lo vemos así”.

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora