Agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportes A.C (AMOTEC) cerraron parcialmente la carretera Mexicali-Tijuana, esto en manera de protesta por falta de seguridad a transportistas y por nula respuesta de autoridades federales, en temas que aquejan.
Gabriel Dávila Barbosa, delegado AMOTAC en Baja California, indicó que la manifestación que se realiza el día de hoy es a nivel nacional, esto en contra de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal.
“Estamos en contra del doble remolque y por la falta de seguridad de transportistas que andamos en la carretera, otra cosa es la falta de licencias de la SCT, se dificulta mucho sacar estas licencias a operadores”, agregó.
Estos problemas tienen aquejando al gremio de transportistas desde hace dos años, sin que hasta el momento se tenga una respuesta clara por autoridades.
Son poco más de 30 unidades que se encuentran sobre kilómetro 20 de la carretera, donde se no haber respuesta de la autoridad, procederán a bloquear en su totalidad la carretera.