Cómo medida preventiva de contagio y propagación del Covid-19, al menos 60 restaurantes de comida china en Mexicali han decidido cerrar sus puertas durante un mes.
El cierre aplica desde este jueves y sería el 20 de abril cuando restablezcan el servicio.
Tony Woo, representante de la comunidad china restaurantera, reconoció que la decisión no fue sencilla, especialmente cuando hay compromiso con el pago de salarios, proveedores, impuestos fiscales y servicios como agua y luz, sin embargo se busca proteger a los trabajadores y comensales.
"Determinamos que es mejor para todos cerrar temporalmente los restaurantes o parar actividades, es mejor un sacrificio de corto plazo para un beneficio de largo plazo para toda la comunidad".
Woo refirió que la comunidad oriental se encuentra desconcertada ante la situación actual pero asegura que será temporal.
"El mensaje sería que no tengamos pánico porque es pasajero, pronto nos vamos a ver otra vez con mejor comida y servicio".
La CANIRAC reconoció la decisión responsable que ha tomado la comunidad china para proteger a sus empleados y comensales.