Derivado del repunte en los casos de Covid-19 en la localidad, a partir de hoy, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali determinó el cierre de plazas comerciales y del acceso para actividades turísticas en el puerto de San Felipe.
La presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que al ver que Mexicali es la ciudad del estado con más casos confirmados de coronavirus, se están tomando medidas más drásticas para evitar su propagación, por lo que se determinó el cierre de plazas comerciales, quedando abiertas solo aquellas que cuenten con un supermercado.
“Estas medidas se dan, al alto crecimiento de contagios y por qué no se han mantenido en su casas los mexicalenses, además de no respetar la indicación de sana distancia”.
Asimismo, mencionó que se estarán efectuando retenes en diferentes partes de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre el peligro de estar en las calles y exhortar a que se queden en sus casas.
Ávila Olmeda indicó que también el puerto de San Felipe permanecerá cerrado al turismo hasta nuevo aviso, por lo que se instalará un retén a la entrada para verificar el acceso al mismo.