Como parte de las medidas de prevención y protección derivadas de los incrementos de casos positivos de Covid-19 en la localidad, los días 1 y dos de noviembre, que se celebra el día de Muertos, permanecerán cerrados los panteones, así como el 31 de octubre, Día de Brujas, el servicio de transporte público en las colonias populares, será restringido en su horario a partir de las 18:00 horas.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que, en primer lugar, el 31 de octubre, día en que se celebra Halloween, se llevará a cabo un operativo de seguridad junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en toda la ciudad, para vigilar aquellos puntos en donde pudieran registrarse aglomeraciones de familias que salieran a pedir su “dulce o truco”.
Por su parte, el director del Servicio Municipal de Transporte, Juan Domínguez, mencionó que, como cada año, se realizará el paro del servicio de transporte público en aquellas colonias de la periferia que, por estadística, se han presentado casos de vandalismo a los camiones y a los choferes de estas rutas.
“Las medidas preventivas inician desde hoy en la noche y mañana 31 desde primera hora estamos muy pendientes de lo que pueda acontecer, el transporte dejará de funcionar a las 18:00 horas, pero se tomó la decisión de dejar a salvo los horarios en las vialidades de la ciudad, porque ya se estableció que no hay riesgo de algún acto vandálico o incidencia delictiva”.
Desde el 31 y hasta el 2 de noviembre, se instalarán filtros sanitarios en toda la ciudad a partir de las 19:00 horas y habrá revisiones desde las 12:00 horas en los cruces fronterizos y entradas de la ciudad, para verificar que quienes ingresen a Mexicali, lo hagan sólo para realizar actividades esenciales.
Asimismo, la presidenta municipal señaló que, como parte de los protocolos de prevención para evitar el aumento de casos de coronavirus, los panteones públicos y privados, estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se pidió a la ciudadanía su comprensión.
“Invitamos a los mexicalenses a atender estas disposiciones, evitando reuniones y celebraciones que podrían incrementar la movilidad urbana, aumentando con la posibilidad de un repunte en los casos de coronavirus”.