Residentes del Valle de Mexicali, cerraron con candado las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ciudad Guadalupe Victoria o Kilómetro 43, debido a la falta de respuesta por parte de los funcionarios federales, ante los recibos locos.
La tarde de ayer, manifestantes, principalmente, residentes del poblado Oviendo Mota Reacomodo, comunidad ubicada al Sur de Guadalupe Victoria, cerraron con candado las oficinas de la empresa paraestatal.
Usuarios se manifestaron la mañana de ayer frente a las oficinas, y fueron recibidos por la encargada de la oficina, Fernanda Martínez, así como otro empleado de apellido Garibay, a quienes les mostraron 73 recibos locos, que van de los 4 mil a más de 52 mil pesos.
La respuesta fue que los cobros eran correctos, y que tenían que pagar estos recibos.
Ante la respuesta de los funcionarios de la CFE, los residentes decidieron cerrar con candado, el acceso a las instalaciones en Guadalupe Victoria.
En el perfil de Facebook de los residentes del citado poblado, Oviedo Mota “Reaco”, publicaron “Ni hablar, no hubo solución, se cerró la CFE... Nos dijeron que se vio de manera individual y que estuvieron bien las lecturas, a nadie le hicieron un ajuste ni rebaja”.
Sonia Rodríguez, representante de los residentes, comentó que no quieren convenio de pago, sino reajuste en los cobros conforme a su historial de consumo.