Los Gobiernos de Sonora y Baja California, encabezados por Alfonso Durazo Montaño y Marina del Pilar Avila Olmeda, trabajan de la mano para atraer turismo a ambas entidades, generando esquemas de comunicación que han demostrado ser totalmente funcionales.
Así lo indicó la Gobernadora Marina del Pilar expresó que seguirá trabajando con Alfonso Durazo, en estrecha coordinación además con Célida López Cárdenas, titular de Turismo en el Estado sonorense.
La alianza va encaminada a reforzar el flujo turístico entre ambos estados, pues se percibe como una zona con alto potencial que sólo a través de la unión puede detonarse de manera adecuada.
Por ejemplo la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, el vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril. El vuelo permitirá incluso cruces a San Diego a través del Cross Border Xpress.
Tanto Marina del Pilar como Alfonso Durazo han desplegado políticas públicas enfocadas a dimensionar el turismo como una actividad que trae crecimiento, intercambio cultural e impulso económico, puntos vitales para las comunidades de destino.