La Escuela Secundaria #33 “Doroteo Arango”, en Mexicali, fue clausurada temporalmente debido a fallas en el sistema eléctrico, informó el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Luis Gallego Cortéz.
El pasado 6 de septiembre la Secretaría de Educación reveló que 35 escuelas de Mexicali reportaron fallas en los sistemas eléctricos.
Del total, la autoridad indicó que sólo 7 fueron solucionados, mientras que 9 están en trabajos de reparación, 8 en proceso de atención, 6 en acciones de cotización y 6 en programación de visita para análisis del reporte.
LOS AFECTADOS
Al respecto, este lunes Gallego Cortéz indicó que uno de los planteles afectados, la Escuela Secundaria #33, requirió ser cerrada debido a una avería en las instalaciones eléctricas. No obstante, mencionó que podría quedar reparado para este miércoles y por el momento los alumnos están tomando clases a distancia.
Comentó que debido a estos problemas en las instalaciones eléctricas es que en muchos casos no se pueden instalar aparatos de aire acondicionado.
“Actualmente, los problemas relacionados cuando no están prendidos los aires (acondicionados) tienen que ver con el tema eléctrico, no con el tema del aire acondicionado”, expresó.
Gallego Cortéz mencionó que hasta la fecha se encuentran analizando la opción de tomar clases virtuales debido a las altas temperaturas que continúan registrándose en la capital del estado.