La Capitanía de Puerto del Golfo de Santa Clara recomendó a los pescadores no salir a la mar, debido a que las condiciones del tiempo no eran propicias y pudieran presentarse accidentes.
El titular de la dependencia Marco Antonio Moreno, informó que se esperan, con el ingreso del frente frío, vientos fuertes y un poco de lluvia.
“Pero hasta el momento, no se han presentado precipitaciones ni vientos, se trata de un pronóstico; cuando ya tenemos la certeza de que viene el mal clima, se cierra el puerto y se restringe la salida de las embarcaciones”.
Agregó que quienes logren salir a pesar de los avisos, pueden hacerse acreedores a una sanción, que puede ir de 50 a 200 salarios mínimos.
Por su parte, el pescador Andrés González López, informó que últimamente han tenido problemas climatológicos que no les permiten llevar a cabo con normalidad la captura del camarón, la cual se encuentra en sus últimas semanas de vigencia.
“De hecho, hoy (ayer) salieron algunas pangas, a algunos les fue bien, a otros no, pero en las últimas semanas hemos batallado por el clima, hay mucho viento y eso pone en peligro a los tripulantes, además de las lluvias que hubo la semana anterior”.
El mal clima ha puesto en jaque a los pescadores del Golfo de Santa Clara, al dificultarles su labor de captura de camarón, al menos en los últimos diez días.
El Golfo de Santa Clara tuvo la recomendación de cierre a la navegación, por amenaza de fuertes vientos y posibles lluvias, por lo que quieren evitar accidentes; los pescadores han acatado.