Después de 45 años de actividades, el swap meet Santo Tomás cerrará sus puertas a partir del lunes, esto, por falta de voluntad política de la ciudad, así como nuevas disposiciones regulatorias que abonan a la incertidumbre de un negocio, que ya no resulta rentable.
El 8 de diciembre de 2018, el tradicional remate Santo Tomás sufrió un incendio que lo cambió todo, según comentan los vendedores, la causa fue una conexión mal puesta, que originaron las llamas primeramente en el local dedicado a la venta de herramientas, que luego alcanzó el puesto de pinturas.
A pesar de ser sábado por la mañana, el lugar luce vacío, los locatarios se quejan de la falta de gente, ya no es igual que hace 30 años en que los mexicalenses inundaban los pasillos de este tianguis de Calexico, ya nada es igual.
Juan Carlos González, gerente del Swap Meet Santo Tomás, informó que mañana domingo será el último día de venta, ya que por falta de voluntad política y nuevas regulaciones que causan incertidumbre al negocio, así como la velada amenaza de una demanda, hacen que tomen esta decisión.
Comentó que el 9 de junio abrieron de nueva cuenta, en el estacionamiento Sur de Santo Tomás, sin embargo, solo 40 de los 185 vendedores, que manejaban 250 locales, han sido los que se instalaron.
La lucha en contra de las autoridades de la ciudad ha sido muy desgastante, ya que al principio ellos exigían que para que volviera a operar a plenitud el swap meet, debían renovar toda su estructura.