Por medio de sus redes sociales, el Observatorio Astronómico Nacional Sierra de San Pedro Mártir anunció su cierre “hasta nuevo aviso”, a consecuencia de las condiciones climatológicas de la zona y un aumento en los casos de Covid-19 durante el invierno.
De acuerdo a la publicación, realizada el domingo pasado, personal del centro astronómico destaca que los caminos que llevan al sitio no son transitables debido a las recientes nevadas, por lo que se pidió al público en general no acudir.
Sin embargo, el personal del observatorio continúa acudiendo a realizar sus labores normales.
Por su parte, la secretaría de Salud de Baja California negó que exista un incremento importante de casos Covid-19 en la entidad, a pesar de la temporada invernal.
Según datos de la institución, al corte del 6 de febrero, sólo se tenía registro de dos casos activos en Baja California; uno en Mexicali y uno en Ensenada, mientras que Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe no registraron ninguno.
Asimismo, en las últimas dos semanas no se han tenido reportes de defunciones relacionadas al Covid-19.
Por otra parte, el pasado lunes se anunció el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir anunció un cierre temporal, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado, derivado de un derrumbe en la carretera a la altura del kilómetro 75, tras la última nevada
Hasta el cierre de esta edición, no se ha notificado la reapertura ni del parque turístico ni del observatorio.