Luego de 30 años de funcionar a un costado de los patios del Ferrocarril, la Guardería Rosela García de Castellanos dejó de operar este lunes.
El centro de cuidado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pudieron llegar a un acuerdo por lo que el contrato que venció el 31 de diciembre del 2021 no pudo ser renovado.
En consecuencia los más de cien niños inscritos en la guardería no pudieron ser recibidos este lunes y comenzaron a ser asignados a otros lugares.
Hasta la mañana de este lunes 12 trabajadoras del lugar permanecían en espera de que les definiera si serían liquidadas.
Angelina Rios, trabajadora del lugar, indicó que desde hace cinco años el IMSS no actualiza las cuotas y además ordenó reducir a 85 el número de espacios para niños cuando son más de cien los que se han estado atendiendo.
El cierre de la guardería Rosela García de Castellanos también generó molestia entre madres y padres de familia que de un momento a otro quedaron sin un lugar para el cuidado de sus hijos.
RESPUESTA IMSS
Por su parte la delegación Baja California del IMSS explicó que fue decisión de dicha guardería no firmar el contrato de licitación.
El instituto negó además que se ponga en riesgo la prestación de dicho servicio y aseguró que está garantizado el espacio de los niños que quedaron sin guardería en otras instalaciones.