Cientos de feligreses devotos de la fé católica se dieron cita este miércoles en la Catedral de la Virgen de Guadalupe para recibir la tradicional ceniza en forma de cruz en su frente como símbolo de la mortalidad de la vida.
Así mismo, se llevó a cabo la primera misa conmemorativa al tiempo santo de Cuaresma como un tiempo de reflexión y arrepentimiento en preparación para la celebración de pascua.
El padre Miguel Ángel Barba fue quien encabezó la misa de las 13:00 horas dónde acompañado de sus discípulos brindaron la ceniza a los asistentes y dieron la eucaristía que es símbolo de reflexión mediante oración y comulgación.
Gilberto Pérez quien asistió a misa expresó que para él la ceniza significa un señalamiento de parte de Jesús dónde dice polvo somos y en polvo se convertirán.
"Es una aceptación de que así es, tener humildad y ser bondadoso, venimos a misa con frecuencia aunque no consistentemente", agregó.
Por otra parte, Norma comentó que es el cuerpo y la sangre de Cristo, con la ceniza se sienten con él, por lo que se siente más tranquila, siendo algo íntimo para ella.
"En otras iglesias siempre vamos, aveces alcanzamos la misa aveces no, pero si es decisión de cada quien colocarse la ceniza, sobre todo la juventud que es la que menos viene a las Iglesias", añadió.
Finalmente, la imposición de ceniza se estará brindado durante todo el día a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 18:00 y 20:00 horas del miércoles, con misas a las 7:00, 13:00 y 19:00 horas.