Las altas temperaturas que se registran en Mexicali no son motivo para que se acorte el ciclo escolar que oficialmente culminará el 15 de julio, confirmó Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación en el Estado.
Aunque la temporada de calor no ha comenzado formalmente, la capital del Estado ya ha registrado temperaturas de más de 44° centígrados y en los centros educativos se ha venido reportando la falta de aires acondicionados.
La funcionaria estatal aclaró que se debe cumplir con los días de clase y otras actividades previstas en el Calendario Escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“En Mexicali el clima lamentablemente no nos ayuda pero es importante decirle a los padres de familia que a nivel federal hay un calendario escolar con días que hay que cumplir”-
Jáuregui Santillán aclaró que las escuelas que enfrenten la descompostura o robo de aparatos de aire acondicionado tienen autorización para llevar el contenido educativo en línea para evitar exponer a los estudiantes.
“La clase continúa, la educación debe continuar no de la misma manera en que nos gustaría pero el calendario escolar establece los días que tenemos que cumplir”, declaró.
El 15 de julio será el último día de actividades dentro de las escuelas de nivel básico, es decir preescolares, primarias y secundarias tanto públicas como privadas.
CALENDARIO LISTO
De acuerdo con el calendario que la SEP presentó para el ciclo 2022-2023, será el lunes 29 de agosto cuando los estudiantes del nivel básico regresen a las aulas tras el receso de verano.
El calendario contempla 195 días efectivos de clases y 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) además de 35 talleres de formación continua para docentes.
Se indican además ocho días con suspensión de clases.