Chofer y copiloto del camión de turistas accidentado iban en estado de ebriedad; le pasaron el volante a otro sujeto

Y por la falta de experiencia de esta persona, en una curva el hombre perdió el control del vehículo por lo que terminó volcado

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto Alejandro Domínguez

El “maletero”, fue quien terminó conduciendo el camión de turistas donde hubo más de 30 personas lesionadas; el chofer y su copiloto (segundo conductor), iban en estado de ebriedad, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.

Agregó que por la falta de experiencia de esta persona, en una curva el hombre perdió el control del vehículo por lo que terminó volcado.

Después del accidente, estos dos sujetos pidieron ayuda para que los trasladarán a Mexicali, diciendo a los afectados que irían a pedir ayuda.

Los sujetos ingresaron a una clínica privada por Calle Novena, donde dijeron que se habían caído de una moto; autoridades estatales tras sus investigaciones, lograron detener a uno de ellos en el nosocomio, mientras que el segundo fue asegurado en un parque esperando que fuera el día siguiente para irse a Jalisco, su lugar de origen.

Los dos sujetos que trataron de evadir la justicia y el maletero fueron detenidos y se les podría adjudicar los delitos de lesiones por culpa agravado, omisión de auxilio y lo que resulte.

El accidente se registró la tarde del domingo sobre la carretera San Felipe-Puertecitos, en donde eran alrededor de 50 pasajeros que pertenecían a una congregación religiosa originarios de Playas de Rosarito y Tijuana.

Fueron 35 personas lesionadas trasladadas al Hospital General de Mexicali y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pasado lunes se dio de alta cuatro pacientes, un niño y tres adultos.

Algunos pacientes tuvieron que amputarles una extremidad, otros fueron intubados, un bebé de cinco meses de edad con fractura de fémur y otro de siete años con traumatismo craneoencefálico y torácico.