¨Chicanadas para este verano¨: Martín Salazar

Las formas más originales para sobrevivir al agradable calor cachanilla

Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

  · lunes 18 de julio de 2022

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Este año el calor en la capital del estado ha llegado muy extremo, tanto que Mexicali ha rompido records como la ciudad más caliente del mundo, sus ciudadanos han hecho de todo para soportarlo, este es el caso de Martín Salazar, quien fue captado en su camioneta hace una semana por las cámaras de LA VOZ DE LA FRONTERA.

Martín, es guardia en una empresa de seguridad privada, hace dos años adaptó una refrigeración de media tonelada en su vehículo, esto, ha dado mucho de qué hablar y ha sido motivo de risas y burlas por parte de sus familiares o conocidos.

“Soy guardia de seguridad y donde trabajo no hay una caseta, así que me pregunté, ¿cómo voy a estar aguantando el calor? así que le adapto la refri y la prendo cuando estoy trabajando; es como mi oficina”.

“Mis sobrinos se burlan, pero no por malos, es por carilla; está duro el clima y mientras unos se ríen yo estoy a gusto” comentó.

A pesar de las risas, Martín, disfruta de la comodidad y lo fresca que está su camioneta, gracias a su refrigeración de media tonelada, lo cual no lo es todo, además del aire acondicionado, cuenta con otras comodidades, como un colchón para dormir.

“Tengo lo que es foco de luz, televisión, hielera; que es como mi refrigerador, mi colchón y pues la refri; está todo equipado, solo le falta la estufa, ahi la tengo ya” añadió.

“Cuando me peleo con mi doña, me corre del cuarto; a gusto me vengo a dormir aquí en la camioneta, ni modo, ya que”.

Salazar, admite que al principio le causó un poco de vergüenza por las críticas que recibía, además la gente no creía que el poner una refrigeración dentro de un carro sirviera.

Martín, reveló que son muy pocas las veces que utiliza el aire acondicionado mientras maneja, ya que el adaptador que utilizaba para agarrar energía no la aguantó, después optó por utilizar una planta de luz, pero esta producía mucho ruido y gastaba mucha gasolina.

Normalmente utiliza esta comodidad fuera de su trabajo ya que no cuenta con caseta de vigilancia o en diversas ocasiones en el estacionamiento de su casa, adaptando conexiones de luz para poder enchufar la refrigeración, el foco de luz y su televisión.

“Una vez se le descompuso la refri del cuarto a mi esposa, me quitó el lugar para dormir, primero se burlaba y ahora me quita el lugar, que hasta frío le dio”, narró como anécdota.

Finalmente dijo que “no les de vergüenza, si no sirve la refri de su cuarto, adaptenle una”.