Nació en el Reforma una dulce tentación

Los pasteles más populares de “Tentaciones” son el de tarta de frutas, el de plátano y cajeta de nuez y alguna de las tres versiones que ofrecen los de tres leches

Mariela Tapia

  · martes 6 de noviembre de 2018

Foto Sergio Caro

El fraccionamiento Reforma es un lugar tranquilo y a pesar de ser pequeño se destaca por el olor dulce que desprende uno de los establecimientos más icónicos de este asentamiento, la pastelería “Tentaciones”.

Foto Sergio Caro

El negocio fue fundado por la señora María Olga Gómez García (qepd), quien dedicó su vida entera a la repostería y a endulzar la vida de la gente a través de sus creaciones, señaló su hijo Ernesto Escalante Gómez, quien ahora está al frente de dos de las cuatro sucursales.

undefined

Él recuerda que cuando era niño, acompañaba a su mamá a entregar empanadas a la cafetería Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UABC antes de que existiera la cafetería en el sótano.

Foto Sergio Caro

La marca “Tentaciones” inició desde 1997 pero al menos desde 1983 la señora Olga ya se dedicaba a este noble giro, dado que a través de los pasteles, se puede ser parte de un momento especial de la gente.

Nosotros siempre queremos estar innovando y sacar cosas diferente.


MIRA TAMBIÉN:










Los pasteles más populares de “Tentaciones”, refirió Ernesto, son el de tarta de frutas, el de plátano y cajeta de nuez y alguna de las tres versiones que ofrecen de los de tres leches.

Hay de tres de vainilla, de fresa y de chocolate, casi en todos lados nomás hay de vainilla.

Pastel de frutas, uno de los clásicos de Tentaciones / Fotos Sergio Caro

No obstante, los pasteles favoritos del responsable de esta sucursal son aquellos que tienen como ingrediente principal el chocolate, como es el pastel de “Rocky road”.

Aquí el pastel de Bubulubu / Foto Sergio Caro

Ahora la gente puede disfrutar de los pasteles de doña Olga, en donde siempre la recuerdan con cariño los vecinos del fraccionamiento Reforma. Aquí siguen viviendo las mismas familias de hace más de 30 años, pero siempre reciben la visita de las nuevas generaciones.