El delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido solidaria con los mexicalenses, al no realizar cortes de luz.
Anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para proponerle una retabulización de las tarifas, mientras pasa la pandemia, y así paliar la economía de los mexicalenses.
En rueda de prensa, el representante del Gobierno federal en el estado, comentó que ha estado al pendiente de los temas de los recibos locos, de los que se ha quejado la gente, sin embargo, considera que la CFE se ha mostrado solidaria al no realizar un solo corte al suministro de energía eléctrica.
Sin embargo, el funcionario federal fue interrumpido por el periodista Alfredo Azkárate, quien alegó que un día antes, a él, sí le habían cortado la luz.
Lo que nos informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que han cambiado muchas cosas con el tema de la pandemia, una de ellas es el tema de la cuarentena, el encierro, y el cambio de hábitos de consumo.
Es decir, antes la gente se iba a la escuela, se iba al trabajo, la casa se quedaba vacía, pero cuando hubo picos de temperatura muy altos, provocó que las refrigeraciones estuvieran todo el día prendidas
En este caso, señaló, de poco sirve que haya apoyos si el cambio de hábitos de consumo es lo que más afecta, y provoca una fuerte desestabilización en las finanzas de las personas.
Esperamos que en un muy corto lapso de tiempo, tener un acuerdo con ellos (CFE), para ver como hacemos este tema… también hay que decirles que no he identificado a una sola persona que le hayan cortado la luz
Sin embargo, hasta ahora no existe un compromiso de la CFE para que no realice cortes de energía eléctrica a quienes se atrasen en sus pagos.
Infonavit
Ruiz Uribe, comentó que debido a la pandemia, la estabilidad de las familias se ha visto afectada en muchos sentidos,
Por tal motivo, el gobierno de México, estamos invitando a la gente que haya perdido el trabajo y que esté entrando en mora en el pago de sus casas, acudan a las oficinas del Infonavit, para que puedan solicitar el seguro, que les garantice por lo menos 3 meses de su renta
Comentó que los derechohabientes tienen de plazo hasta el 30 de junio.