La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta una crisis en Mexicali que está afectando sobre todo a las colonias más vulnerables de la ciudad, aseguró el presidente de Coparmex a nivel local, Octavio Sandoval López.
El empresario, consideró que si bien la situación llegó a una crisis debido a las lluvias que generó la tormenta tropical Hilary, la problemática se había detectado desde mucho antes, derivada de la falta de mantenimiento por parte de CFE.
“Hace falta que le den mantenimiento a las instalaciones, y hace falta que le den una respuesta a esas familias, porque están en el olvido desde antes del evento de las lluvias que tuvimos el fin de semana pasado”
Desde el mes de julio, diversas colonias de Mexicali comenzaron a reportar interrupciones en el servicio de energía eléctrica, todas las cuales fueron aludidas por personal de la propia Comisión Federal a actos de vandalismo o problemas de infraestructura.
El día de ayer vecinos de la colonia Progreso, al poniente de la ciudad, expresaron su descontento debido a que dicen llevar cinco días sin luz, desde antes del fenómeno climatológico, a pesar de que muchas colonias que presentaron apagones durante la tormenta ya recuperaron el servicio.
“Es que ni siquiera hay transparencia para que manifiesten cuál es la condición de la infraestructura y si requieren hacer inversiones”, puntualizó.
Sandoval López afirmó que las autoridades estatales deben dar una respuesta a los ciudadanos en el tema de la energía, así como exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un programa de mantenimiento y rehabilitación de sus instalaciones, ante los constantes problemas que han presentado durante el verano.