CFE anuncia descuentos en recibos de luz; cuáles son, en qué estados aplica y requisitos

En 20 estados de México la CFE aplicará descuentos en el recibo de luz con motivo de las altas temperaturas que se registrarán en los siguientes meses por el verano

Many Arellano / La Voz de la Frontera

  · martes 9 de abril de 2024

El recibo de la luz puede pagarse en línea a través del portal de la CFE. / Foto: Archivo | OEM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que brindará una serie de descuentos en el recibo de luz para los próximos meses de este 2024, con motivo de las altas temperaturas que ya comienzan a registrarse en varios puntos del país.

A través de un comunicado oficial, informó que habrá una reducción en los cargos de la tarifa DAC correspondiente al mes de abril del 2024, con la finalidad de beneficiar a aquellos que radican en zonas específicas del país como: sur, norte, noreste, central sur y peninsular ante las altas temperaturas que se registran en este inicio de verano.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

ESTADOS BENEFICIADOS

Los estados que entran en este descuento son: Baja California, Sonora, Veracruz, Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León Durango, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo, Campeche.

¿CUÁLES SERÁN LOS DESCUENTOS A LA TARIFA DE LUZ?

La CFE anunció que los descuentos en la tarifa de luz se estarán aplicando de forma automática en los recibos de cada una de las familias, por lo que, no deberán realizar trámites extras para inscribirse o solicitar el beneficio y estará catalogado como un “subsidio”.

¡Toma nota! La vigencia que tendrán los descuentos será a partir del primero de abril y finalizarán hasta el último día de octubre del 2024, periodo en el que se prevé comiencen a ceder las altas temperaturas en México.

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA

  • Usa focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.
  • Aprovecha la luz natural del día mediante la orientación adecuada de ventanas, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.
  • Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apagalos!
  • Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (con sello FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y que sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
  • Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.