Después de haber tenido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta paraestatal tiene abierto un proceso de revisión para reponer o indemnizar el daño causado a equipos electrónicos del sector restaurantero en Mexicali.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mexicali, informó que después de que se suscitaran múltiples apagones durante este verano, gracias a los señalamientos que hicieron a través de los medios de comunicación sobre el tema han logrado una vinculación con la CFE, la cual está dispuesta a reponer el daño causado a sus equipos.
Refirió que aproximadamente 20 restaurantes, 10 afiliados a la cámara y otros 10 que no lo estaban, se acercaron a Canirac para dar seguimiento a dicha posibilidad, toda vez que se dañaron objetos desde microondas, licuadoras especializadas, pero también otros más pesados como lo son las refrigeraciones de cinco toneladas.
Actualmente seis restaurantes ya entregaron la documentación necesaria para que especialistas técnicos definan si los equipos fueron dañados por el apagón o no y de resultar positivo, podría reponer el equipo o indemnizarse económicamente.
Por referir un ejemplo, dijo que una cadena de restaurantes de comida japonesa en dos de sus sucursales se dañaron sus refrigeraciones, siendo que después de un primer apagón ya no quisieron encender, al igual que otras dos minisplits que ya no respondieron.
“Yo no sabía que había un proceso de reclamación”.