La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) se declaró lista para atender los efectos que causen las lluvias provocadas por el ciclón tropical “Rosa” que se prevé impacte al puerto de San Felipe así como a Mexicali y su valle. Francisco Javier Orduño Valdez, director general de la paraestatal, indicó que se tiene el equipo técnico y humano necesario para resolver los contratiempos que pudieran presentarse a raíz de las precipitaciones.
“El organismo ya está listo y preparado, me voy a reunir con el director de los servicios públicos municipales para hacer una ruta y trazar la ciudad para determinar cuáles son los puntos más críticos de la ciudad para abocarnos”. Adelantó que en Mexicali habría detectados unos 150 puntos sensibles a encharcamientos.
En la Cespm están listas para activarse en cualquier momento siete motobombas de diversas pulgadas, 14 equipos de desazolve, diez máquinas de sondeo, cuatro generadores de energía portátiles, cinco pipas, doce camiones de volteo, 33 telescópicas 15 retroexcavadoras y 12 camiones más de volteo.