Por la falta de presupuesto, el DIF Estatal cesó las becas que emitía a favor de padres de familia, con lo cual acreditaban el pago para guarderías.
Emilia Rodríguez, responsable de la guardería Arcoiris, informó que a través de un documento que apenas llegó ayer lunes por la tarde la paraestatal dio a conocer que en lo que queda de la administración de Francisco Vega de Lamadrid ya no se entregaría dicho recurso, lo cual afecta directamente al bolsillo de las familias.
El convenio original indicaba que estaría vigente hasta el 31 de octubre de este año, sin embargo el documento firmado por el responsable del programa, indica que a partir del 31 de agosto ya no se apoyaría a las familias por la falta de presupuesto.
Las personas afectadas son familias cuyas madres deben de trabajar, por lo que inscriben a sus hijos en las estancias infantiles.
La beca constaba de 850 pesos mensuales por niño, más otros mil pesos que los papás pagaban de su bolsillo como parte de una cuota de correspondiente, sumando un total de mil 850 pesos mensuales.
"Lo raro de esto es que el gobierno está obligado a apoyar a las comunidades más vulnerables".