MONTREAL, PROVINCIA DE QUEBEC, CANADÁ.- Con el objetivo de impulsar la internalización de productos bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), apoyó la participación de seis distinguidas casas cerveceras de la entidad para tener presencia por primera vez en el stand de México en el Festival Mundial de la Cerveza 2018, que se celebró en Montreal, Canadá del 6 al 9 de junio.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, estuvo presente en el stand de Baja en el que participan representantes de las cervecerías Fauna, Rámuri, Legión, Aguamala, Wendlandt y Cervecería #159, y explicó que el Programa de impulso a productos bajacalifornianos incluye apoyo para tener presencia en eventos regionales, nacionales e internacionales, capacitación en temas de comercio exterior y formación empresarial.
En el caso de las cervecerías también se han destinado recursos para mejorar la infraestructura y mantener su desarrollo. Por primera vez en el mercado cervecero de Quebec se presentaron al público cervezas artesanales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, entre ellas la ganadora del World Beer Cup 2018, Nox Arcana de Fauna, Mako y Mantarraya de Agua Mala, (Plata y Oro en National Homebrewers Conference 2011), y Perro del Mar de Wendlandt (Oro en Cerveza México 2017).
Añadió que el evento de Canadá, es considerado como el más importante de América y el más antiguo en su tipo en Quebec, e incluye recorridos guiados, conferencias y experiencias de maridaje con cervezas entre otras actividades. Se calcula que 140 mil visitantes acudieron al evento donde se dieron cita representantes de 112 cerveceras de 14 países.