Las cervecerías artesanales son un nuevo atractivo turístico para la ciudad, por lo que se proyecta un recorrido turístico para conocer estos negocios, dijo el presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Julio Robert Vildósola.
Son catorce cervecerías en total, siete de las cuales cuentan con fabricación de cerveza, “eso le regresa a Mexicali su vocación cervecera que tenía desde que se creo la Cervecería Mexicali, hace muchos años”.
Además se empuja el tour de la Chinesca, para conocer los secretos de sus sótanos en el centro de la ciudad, que habla del origen de Mexicali.
El boom hotelero
Con respecto al desarrollo de hoteles en Mexicali, dijo que eso está atrayendo a más personas a hospedarse en la ciudad, lo que se busca es incrementar la estancia hotelera.
Se pretende que haya más visitantes los viernes, sábados y domingos, porque las personas que llegan lo hacen de lunes a jueves por cuestiones de negocios.
Ante el crecimiento de las habitaciones comentó:
Creo que sí es sustentable en el sentido de que genera más estadías de visitantes de Estados Unidos que llegan aquí y reconocen estas marcas.