Como histórico calificó HéctorCorella Vega fundador de la Cervecera Amante el haber logrado queesta empresa concretara el primer permiso para la elaboración ydegustación de cerveza de tipo artesanal en Mexicali, con lo cualabre la puerta a la industria Cachanilla y a lo que en un futuro sepueda hablar del Distrito Cervecero como punto turístico en estalocalidad.
El también Presidente de laAsociación de Cerveceros de Mexicali comentó entusiasmado y concierto tono de nostalgia de quien ha cristalizado un sueño a basedel esfuerzo, como hace seis años atrás inicio su propiaproducción de cerveza en la cochera se su casa. Cinco años atrásdecide bautizar a su bebida como Amante, con la que se da a conoceren el aun pequeño circuito de la cerveza netamenteCachanilla.
Hace tan solo un año, se estableceen el local actual localizado en la Colonia Nueva, en la esquina deCalle “I” y calle Larroque. Siendo el primer establecimiento enMéxico con permiso en el ámbito de microcervecerias. Para poderllegar a este triunfo, Corella Vega se entrevistó con Legisladoresy Regidores con fin de convencerlos de la proyección que a nivelesinternacionales tiene la elaboración de cerveza noindustrializada.
“Fue la evidencia, lo único quehicimos fue traerles números, mucha información de lo que seestá dando en el mundo, tanto en Europa como acá con los vecinosdel norte (Estados Unidos) y también es una tendencia que llevavarios años en Sudamérica. La evidencia nos señala que es unaderrama económica en los países donde esta implementado, unaderrama mucho muy importante”.
El fundador de Amante Brew Company,mencionó que el reto es lograr consolidar a Mexicali como lacapital de la cerveza artesanal mexicana. Subrayo que un puntoimportante es la relación de amistad entre quienes elaboran estacerveza y que se refleja también con los lazos de cordialidad conel cliente.
El Turismo cervecero es posiblemenciono el productor al igual que un Distrito Cervecero donde sepromocionen las distintas marcas de cerveza, la elaboración de unmapa de las casas cerveceras e incluso un sistema de transporte quepermita el consumo responsable, señaló.
Héctor Corella Vega dijo sentirsesatisfecho cuando los clientes hablan de que ya identifican aAmante y las recomendaciones que se hacen entre los mismosbebedores de cerveza artesanal que están haciendo que el proyectodel Distrito Cervecero en Mexicali crezca y se vuelva unarealidad.
Con información de redessociales.