Los trabajadores de la empresa cervecera que está en proceso de construcción en el Ejido Choropo esperan un dictamen por parte del Instituto Estatal Electoral que resulte favorable para los empleados, expresó Máximo Reyes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicana (Sitraprese).
En entrevista con ABC Radio, en el programa Enlace Informativo a cargo de Exaltación González y Eliott Valdez, el representante de los trabajadores reiteró que este proyecto es de beneficio para más de 1 mil 800 familias, ya que en el punto más importante de la construcción se prevé la generación de hasta 3 mil empleos directos.
Precisó que la mayoría de los 1 mil 800 empleos iniciales, en su mayoría están destinados a residentes de Mexicali y en general de Baja California, por lo que sería de gran afectación para ellos si se determinara que se suspendiera la construcción de la cervecera.
Aquellos empleos que se darían a residentes de otras partes de la República se deben a que necesitan que tengan un buen nivel de especialización.
Destacó que además se beneficiará de manera indirecta a empresas de otros giros, como lo es aquellas que se dediquen a la creación de envases de vidrio, de envases de aluminio y de la producción de cebada, de la cual esta última advirtió que no hay un proveedor que pudiera generar suficiente para la cervecera. “La empresa pudiera ser mexicana si se produce aquí, sin ningún problema; sería mas económica comprarla aquí que traerla de importación”.