La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informa a la ciudadanía sobre el cierre nocturno del paso a desnivel Lázaro Cárdenas, en sus carriles de poniente a oriente, debido a la rehabilitación del cárcamo de bombeo ubicado en el lugar.
Esto, con la finalidad de mejorar la infraestructura de drenaje en una zona que frecuentemente sufre inundaciones durante las lluvias.
El cierre vial se llevará a cabo a partir del miércoles 5 de junio y hasta el 27 del mismo mes, en un horario de 10:00 de la noche a 4:30 de la mañana, para minimizar el impacto en el tráfico diurno, permitiendo a las y los trabajadores realizar las tareas necesarias con mayor seguridad y eficiencia.
El cierre se realizará en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas en el cruce con bulevar López Mateos, en la circulación de poniente a oriente. La rehabilitación del cárcamo, vital para el desalojo de agua de lluvia, incluye varias fases de trabajo, como el reemplazo de rejillas de captación de agua, la demolición y construcción de nuevos muros, limpieza profunda, sellado de concreto y colocación de vigas de refuerzo.