El crucero del “puente pando”, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y periférico oriente Manuel Gómez Morin, estará cerrado a la circulación vehicular durante 5 semanas para revisar detalles de su estructura.
Georgina Wilhelmy Woolfok, directora de Obras Públicas Municipales, mencionó que mañana se cerrarán los carriles del puente, para que a partir del día siguiente comience la revisión física y estructural por parte de la empresa Estudios Profesionales de Geotécnica y Concretos, contratada para la realización de estos trabajos.
LA CAUSA
Después del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, usuarios de redes sociales expusieron imágenes del estado en que se encuentra el mencionado puente, el cual para muchos ciudadanos está a punto del colapso.
“Vamos a trabajar durante 5 semanas, porque son aproximadamente 700 nodos, 700 juntas; cada una se está revisando, haremos una limpieza, posteriormente se quita la pintura y se aplica una radiografía para ver el estado de los elementos y por eso será el cierre, porque necesitamos hacer estos estudios sin carga”.
Mencionó que ya se tienen dos semanas en las que se ha estado trabajando en estudios menores, que vendrán a complementar este análisis.
Con la coordinación de Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Transporte y Seguridad Pública, se evitará que los vehículos pasen por esta ruta.
Se exhorta a la ciudadanía a utilizar caminos alternos como las calles Magisterio, Río Presidio, Insurgentes, Ayuntamiento, Río Santa Cruz y Río Montenegro, además del bulevar Macristy, la calzada Independencia y el bulevar Carranza.
Para el tránsito de carga pesada se solicita utilizar el bulevar Adolfo López Mateos, la calzada Gustavo Vildósola y el bulevar Venustiano Carranza, en el sentido oriente - poniente.
En el sentido inverso (poniente - oriente), la ruta sugerida es bulevar Venustiano Carranza, calzada Gustavo Vildósola y bulevar Adolfo López Mateos para retomar el Lázaro Cárdenas.