Durante seis semanas, la circulación de vehículos por el cruce de calzada Cetys y calle Novena quedará suspendida en sentido de Sur a Norte y viceversa.
Lo anterior se debe a las obras que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) para colocar concreto asfáltico en las zonas de frenado. Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras de Infraestructura en la SIDUE, indicó que el cierre se dará a partir del próximo 9 de octubre.
“El lunes vamos a terminar de colocar el concreto en los cuatro puntos cardinales de la vialidad, pero nos falta trabajar en el centro del crucero y se viene la situación más complicada”. Desde el martes, los vehículos que circulen por avenida Novena de Sur a Norte, hacia la garita Nuevo Mexicali, tendrán que dar vuelta hacia la derecha, en dirección al aeropuerto. Quienes vengan de Norte a Sur por la avenida Abelardo L Rodríguez deberán girar a la izquierda al llegar a la calzada Cetys, pues no podrán continuar hasta Novena. Ibarra Ojeda aclaró que la circulación de Oriente a Poniente y viceversa seguirá abierta sin ningún contratiempo.
“Estamos colocando letreros por todo alrededor desde Lázaro Cárdenas a Gómez Morín para avisarle a los automovilistas que se vayan desviando”. La obra en general del crucero Novena y Cetys se estima que esté culminada para el 15 de noviembre, aunque seguirá otra etapa para colocar señalamientos.