El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció el cierre de oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas los días del 20 al 24 y 31 de diciembre con motivo de las celebraciones decembrinas.
Durante la contingencia por Covid-19 el SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la pandemia para brindar un servicio de calidad.
Si los contribuyentes necesitan realizar trámites pueden hacerlo en línea a través de sat.gob.mx; para generar o renovar su Contraseña y renovar su e.firma también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) pueden hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx.
Algunos de los servicios que ofrece el SAT a través de su portal de internet son los siguientes:
1. Cambio de domicilio fiscal.
2. Actualización de actividades
económicas y obligaciones.
3. Cierre de establecimiento.
4. Apertura de establecimiento.
5. Suspensión de actividades.
6. Reanudación de actividades.
7. Suspensión/reanudación de Actividades
de asalariados.
8. Generación y actualización de Contraseña.
9. Renovación certificado de e.firma.
10. Revocación de certificado de e.firma.
11. Solicitud de certificado de sello digital.
12. Declaraciones provisionales de actividades
empresariales.
13. Declaraciones provisionales servicios profesionales.
14. Declaraciones provisionales arrendamiento.
15. Declaraciones bimestrales RIF.
16. Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
17. Declaración anual.
18. Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento.
19. Aviso de compensación.
20. Consulta de trámite de devolución.
21. Habilitación de Buzón Tributario y
registro de medios de contacto.
22. Modificación de clave de RFC.
23. Estímulos región fronteriza ISR.
24. Estímulos región fronteriza IVA.