El jardín de niños Graciano Viniegra permanecerá cerrado hasta que concluyan las indagaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) por el caso presunto de abuso sexual infantil en contra de Kim, una menor de 3 años.
El titular de la Secretaría de Educación, Luis Gallego Cortéz, mencionó que ya pusieron a disposición de Fiscalía a tres trabajadores; una mujer del área docente, otra de la directiva y un varón administrativo.
Caso Kim
La semana pasada trascendió en redes sociales el caso de Kim, alumna del jardín de niños Graciano Viniegra que señaló haber sido tocada por uno de los trabajadores del plantel. En ese sentido, la FGEBC inició una investigación al respecto.
Debido a esto, el plantel fue clausurado temporalmente, al menos mientras la Fiscalía realiza las indagatorias pertinentes, indicó el titular de la Secretaría de Educación.
“Está cerrado actualmente las instalaciones (jardín de niños) hasta que no se agoten las investigaciones correspondientes por parte del órgano investigador. Cómo saben, por ser un área sujeta a la investigación, estamos cuidando la parte también de que no haya manipulación de objetos, etcétera”, expresó Luis Gallego.
Detalló que la Secretaría de Educación puso tanto el plantel, como sus áreas jurídicas y administrativas a disposición de la FGEBC con el fin de darle celiridad al caso y su resolución. Asimismo, comentó los tres trabajadores también quedaron a disposición de la autoridad para que puedan realizarles las entrevistas necesarias.
“Están sujetos a la revisión de la autoridad correspondiente, pero esto no significa que estén siendo señalados de manera que tienen la responsabilidad directa, solo son posibles responsables”, manifestó.
Al respecto, agregó que los tres trabajadores permanecen separados de sus cargos, abocandolos a labores administrativas al interior de la Secretaría de Educación.