Cerco perimetral FGE no se puso por marcha del 8M; Fiscal Central

El proyecto se inició desde febrero del año pasado, una vez que se agotó el presupuesto que se tenía para esa obra, se tuvo que poner en pausa, hasta el actual periodo.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Rafael Orozco Vargas | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El nuevo cerco perimetral que se colocó en el área de la puerta principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), no tiene nada que ver con la marcha que se realizará el día de la mujer, 8 de marzo, informó el fiscal central, Rafael Orozco.

Informó que ese proyecto se inició desde febrero del año pasado, una vez que se agotó el presupuesto que se tenía para esa obra, se tuvo que poner en pausa, hasta el actual periodo.

El fiscal comentó que no se puede dar la cifra del gasto que se hizo debido a que la obra está inconclusa, apenas está en la segunda etapa de elaboración de cuatro que son; primero se inició con la barda perimetral, para poder dar una cifra del gasto, se tardarían entre tres a cuatro meses.

Además, la FGE no tiene un operativo en especial para la marcha del 8M, van a colaborar con las autoridades preventivas en el recorrido que vayan hacer las manifestantes.

“Somos muy respetuosos de cualquier manifestación que hagan los ciudadanos de cualquier índole, siempre y cuando no se atenten contra los derechos de otras personas”.

El año pasado, grupos de mujeres quienes se manifestaron a inicios de mayo por las muertes violentas y desapariciones forzadas que se estaban presentando, lanzaron piedras e incendiaron la puerta principal de la fiscalía.

Después de ocho meses, la puerta principal ya se encontraba reparada, el fiscal regional, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que costó 8 millones de pesos la reestructuración de la recepción, y el gasto fue elevado debido a que las autoridades de protección civil informaron que se trataba de un tema de salud.