Son cerca de 350 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentos (Canirac) de los cuales alrededor del 90% de ellos cuentan con botón de pánico, manifestó el presidente de Canirac Raúl Vásquez Krauss.
“De los casos más malos que hemos tenido son las personas que llegan a pagar con billetes falsos, llamadas de extorsión aunque en este tema ya los restaurantes están más capacitados” indicó.
Así mismo, Vásquez Krauss mencionó que dentro de las incidencias delictivas que se han presentado en el sector restaurantero son los asaltos, sobre todo en negocios de comida que cierran entre diez y doce de la noche.
“No se han presentado actos delictivos recientemente pero sabemos que viene el fin de año que es cuando la gente trae sus aguinaldos, lo que tratamos de hacer cada año es reunirnos con la Dirección de Seguridad Pública (DSPM)”.
Finalmente, el presidente de Canirac reiteró que se reforzarán todos los restaurantes y plazas, en donde se harán bitácoras y revisión de los botones de pánico para que estén funcionando correctamente.
“Tenemos esa conexión con la DSPM y grupos de WhatsApp, para que cualquier cosa sospechosa que se llegue a ver sea atendida por seguridad pública”, concluyó.