Un tramo del nuevo cerco divisorio que se instala entre la frontera de Calexico California y Mexicali Baja California estuvo a punto de colapsar luego de que vencieran los cimientos que lo sostienen.
Aproximadamente 35 grados fue los que terminó pandeada la estructura hacia el lado mexicano donde vecinos alertaron a una patrulla de la policía municipal de Mexicali quien resguardó la zona, mientras que del lado americano los trabajadores realizaron maniobras para impedir el desplome.
El cerco fronterizo cuyas medidas oficiales brindadas por el gobierno de los Estados Unidos son superiores a los 9 metros, se construye al margen de la avenida Colón poniente, una de las vialidades rápidas más transitadas en este sector de la ciudad.
Trabajadores de la obra en la vecina ciudad realizan acciones inmediatas de corrección y ajuste en el cerco fronterizo, asegurando que tendrían que retirar algunos otros tramos del cerco por seguridad.
Al menos dos visitas recientes por altos mandos de los estados unidos tuvieron lugar en la zona de construcción para constatar los trabajos y avances de lo que el mismo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, tuiteó como el nuevo “muro”.