Entre cuatro o cinco camiones de bomberos podrían salir de circulación una vez que se adquieran las nuevas unidades para la Dirección de Bomberos de Mexicali, debido a que cuentan ya con un desgaste avanzado y fallas mecánicas, admitió su titular Rubén Darío Osuna Beltrán.
Puntualizó que actualmente hay 24 máquinas de bomberos prestando servicio en Mexicali y el Valle, y se está trabajando en el proyecto de compra de entre 10 y 15 unidades más, además de hasta 10 ambulancias, las cuales se utilizarán para reforzar el servicio.
En constante mantenimiento
De acuerdo al entrevistado, estas cuatro o cinco unidades entran y salen constantemente del taller mecánico, además de que se ha invertido una importante suma de dinero en su mantenimiento.
“Queremos mejorar las unidades que ya no tengan compostura o que estamos gastando en mantenimiento a una unidad, a la que estamos metiéndole mucho dinero; lo que ya no nos sirva sacarlo para mejorar, y reforzar algunas partes de la ciudad y el Valle”
Osuna Beltrán dijo que se encuentran a la espera de que corran los tiempos para la compra de las nuevas unidades, y que se sigue revisando el mecanismo de compra y el recurso total que se invertirá en ellas.
Asimismo, confirmó que no será una compra directa o una licitación, sino que se buscará a varios proveedores para poder adquirir unidades de modelo más reciente, ya que de las unidades actuales la más nueva es del 2004 y la más antigua de 1998.
“Nuevas del año es imposible, están muy lejos y las compras no son tan fáciles, son procesos de hasta un año para comprar maquinas del año, pero si agarrar los años más nuevos y en mejores condiciones”
Según informó el director de Bomberos de Mexicali, algunas de las unidades se irán a reforzar las estaciones del Valle y la ciudad, aunque no dio a conocer más detalles.