Cerca de 17 horas sin luz se ha quedado la calle Del Sahuaro en la colonia Lucio Blanco, ya que desde las 17:00 horas del domingo explotaron por lo menos tres transformadores debido a las lluvias y vientos presentados ayer por la tarde en Mexicali.
Daniel Huitrón residente de la calle Del Sahuaro mencionó que ya fue informada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde les dieron un número de reporte: A1505752976 el cual podrán atender dentro de 1 a 10 horas.
“Les comentamos que desde ayer a las 5 de la tarde nos quedamos sin luz, pero la excusa que nos dicen es que hace una hora que reportamos y no, desde anoche reportamos vía internet, y ya pasaron más de 10 horas desde el otro reporte”, agregó.
Alma Delia Cruz, quien vive en la misma calle comentó que han tenido que permanecer fuera de sus casas para mitigar el calor y humedad que se concentra dentro de sus hogares o incluso han tenido que ver la posibilidad de irse a refugiar del calor a casa de algún familiar.
“No pudimos dormir bien en toda la noche porque adentro había mucha humedad y afuera tampoco porque no corría nada de aire, por eso estamos aquí en el parque esperando que vuelva pronto la luz ya que mis hijas se tuvieron que ir a trabajar así desveladas”, expresó.
Platicó que en cuanto a los alimentos han tenido que comprar bolsas de hielo para tener agua helada y también para poder mantenerlos frescos aunque de seguir así la situación consideraron que no tardaría mucho en echarse a perder la comida.
Así mismo, Guadalupe quien también vive por la misma calle precisó que otras cuadras estuvieron por un periodo largo sin luz como la calle Cactus de la misma colonia, sin embargo, al verificar por parte de La Voz de la Frontera, ya contaban con energía.
“Anoche estuvimos aquí afuera hasta ya muy tarde, nos fuimos a dormir un rato y ahorita en la mañana otra vez acá afuera porque adentro está muy sofocado, anoche llamaron a CFE pero dijeron que atenderán dentro de 6 a 8 horas y nomás no han hecho nada”, añadió.
Guadalupe coincidió en que tienen alimentos perecederos en el refrigerador que aún se encuentra un poco fresco, sin embargo, más tarde se va a echar a perder la comida y eso les implica un gasto adicional.
“Como se ponen a cobrar los recibos de luz porque nos llegaron 6 mil pesos de luz cuando nos venían 2 mil cuando mucho y con mal servicio de electricidad, tenemos niños, una está ahorita dormida porque anoche no pudimos dormir”, señaló.
Daniel declaró que la CFE debería ser más comunicativa y si se tiene algún pronóstico de cortes de luz pudieran tomar alguna otra alternativa ya que no pueden ni siquiera salir de su casa por temor a la inseguridad de que alguien pueda meterse a tu vivienda a robar.
“Estábamos pensando en irnos a casa de algún familiar, pero con la delincuencia no puedes dejar las casas solas y es que también no mandan patrullas porque anoche ya la gente andaba gritando, piensan que no están dentro de la casa y empiezan a hacer sus fechorías”, aseveró.
Por último, se pudo observar que en un domicilio tuvieron que prender un transformador de energía eléctrica a base de gasolina, justamente para cuando suceden este tipo de apagones poder tener su energía de reserva.