Para celebrar la víspera de Año Nuevo, el patronato del Dif Municipal en conjunto con el patronato del Albergue Peregrino, organizaron una fiesta para las 150 personas migrantes que se están resguardando en dicho espacio.
Karla Edith González Navarro, presidenta del Dif Municipal, precisó que de las 150 personas que se están alojando ahí, 75 son menores de edad, a quienes se les acercó una deliciosa cena que constó de tamales, frijoles, ensalada de pasta, refrescos y hasta su respectivo postre.
La fiesta fue organizada el sábado 30 de diciembre, en donde estuvieron presentes los voluntarios que integran el patronato del Albergue Peregrino.
Actualmente, las personas que más presencia tienen en el albergue, son connacionales, reconoció. Ellos vienen de Jalisco, Puebla, de Morelos, por mencionar algunas, aunque hay algunos centroamericanos.
Los y las migrantes recibieron el 2024 con adornos de globos que hacían alusión al nuevo año, lo cual se habilitó en la zona del comedor.
El albergue en mención, el cual se ubica entre la Calzada de los Presidentes y la calle Marina, a unos metros del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, cuenta con una capacidad para recibir a 330 personas, por lo que con la presencia de 150 personas tiene una ocupación del 45%.
Debido a que ahí se atienden a personas en situación de migración o de calle, se exhorta a la población a donar vestimenta de invierno y cobijas en buen estado.