Con un mambo de Pérez Prado, espectadores y ediles bailando finalizó un concierto binacional que se realizó el día de ayer en la zona del Centro Histórico de Mexicali, al igual que en la calle primera de la hermana ciudad.
En punto de las 18:00 horas inició el importante evento con una presentación de la escuela de Artes Marciales Wun Li, la cual se acercó al cerco fronterizo mientras continuaba con la circulación el acceso a la garita de la Zona Centro.
El evento inició con la presencia del alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez y la alcaldesa de Calexico, Maritza Hurtado del lado norteamericano y culminó con la misma presencia de ambos ediles en Mexicali, demostrando la unión que siempre ha caracterizado a estas comunidades.
Principalmemte, lo que amenizó el concierto en la capital de Baja California fue la Orquesta juvenil Red Río Nuevo a cargo del maestro Antonio Malavé, músico originario de Venezuela pero naturalizado como mexicano recientemente.
Una de las piezas que tocó la orquesta, además del himno nacional mexicano, fue "El Cachanilla" y "Mexicali Rose", en donde en esta última melodía se levantaron un joven Pedro Preciado y una mujer, Lili Villagrana para bailar frente a las familias que disfrutaban del evento.