Cientos de feligreses celebraron el sábado de Gloria en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en la misa de las 12:00 horas, la cual estuvo a cargo del padre David Morales en dónde bendijeron imágenes, agua y cirios pascuales.
El padre y rector de la Catedral, manifestó que desde el jueves santo se han llevado a cabo los signos de la iglesia católica con la bendición de pan, el viernes santo con el viacrucis; la pasión, muerte y resurrección para llegar al Sábado de Gloria.
"Con la institución de la eucaristía, con la institución del nuevo sacerdocio y también el mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros como Dios los ha amado", agregó.
Cabe mencionar que este día, es uno de los más relevantes para los cristianos porque recuerda el paso de Jesús entre la muerte y la resurrección, es decir, el momento en que estuvo en el sepulcro luego de su crucifixión y antes de su resurrección.
David Morales, explicó que la vigilia de las 12:00 horas, se adelanta normalmente por razones pastorales en dónde se bendicen imágenes, agua y cirios, ya que la gente generalmente no puede venir los domingos en la mañana, por los enfermos, o por algún impedimento de transporte.
"Está vigilia nos prepara por la noche del sábado para terminar en la mañana del domingo 31, es muy de mañana una liturgia que empieza con la bendición del señor pascual que nos habla del pecado".
Teresa Girarte, creyente católica platicó que llevó a su imagen de la virgen de Guadalupe, agua purificada, rosarios, cadenas y de más como símbolo de protección cuando hay algún dolor o enfermedad y así piden que intercedan en ese alivio.
"Para nosotros es un orgullo tener a la virgen de Guadalupe con nosotros, ya le tengo su nichito ahí para que siempre esté presente en la casa, y me acompaña la madrina Elizabeth Martinez", añadió.
María de los Ángeles Montoya, expresó que trajo su cuadro de Jesús, ya que cree en su fé que sirve como protección par el espíritu, la casa de así pedir por sus hijos y hermanos.
Por último, la señora Socorro comentó que para ella simboliza que ir a bendecir a su imagen de la virgen de Guadalupe es una protección para su casa, en dónde se pone un crucifijo y luego la imagen de la virgen.