Fue celebrada la misa eucarística del segundo aniversario luctuoso del tercer Obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías, esta tarde en la Catedral de la Virgen de Guadalupe.
La eucarística estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Mexicali Enrique Sánchez Martínez, quien brindó el sermón correspondiente de la fé católica y de las santas escrituras.
La citada misa se llevó a cabo a partir de las 12:00 horas del viernes 23 de febrero, en dónde Sánchez Martínez comentó que fueron cerca de 25 años del anterior Obispo al servicio de Dios.
"Es la celebración y la memoria del pastor que nos ha dejado, yo creo que como a los discípulos viene el dolor ante la separación, no la desilusión pero si el dolor de la separación", indicó Enrique Sánchez.
Así mismo, en la celebración estuvieron presentes los discípulos de la iglesia católica así como sacerdotes de la Diócesis de Mexicali y gente que es devota de la fé católica quienes escucharon la palabra de Dios mediante el Obispo.
"El sufrimiento puede convertirse en un camino de gloria, sin duda lo podemos aplicar en nuestra vida, como pasamos por tantos momentos así, somos de iglesia pero cuando llega el momento de la pasión nos desconcentramos, no podemos entender la vida de esa manera", declaró.
Se dió el sacramento en memoria del obispo José Isidro Guerrero, en dónde se oró el padre nuestro por parte de los presentes, se deseó la paz y se dió el cuerpo de cristo por medio de la ostia.
El obispo, José Isidro, falleció el 23 de febrero de 2022 por complicaciones de Covid-19 a los 69 años, quien era originario de Irapuato, Sinaloa y quien se ordenó como sacerdote el 25 de junio de 1977.