Con cánticos y oraciones se celebró la misa crismal en la Catedral de la Virgen de Guadalupe con el presbiterio, los sacerdotes de las 102 parroquias y creyentes de la fé católica, platicó el obispo Enrique Sánchez Martínez.
La misa crismal, fue presidida por el obispo y celebrada con los sacerdotes de la Diócesis de Mexicali en donde se bendijo el óleo y aceite para los enfermos, para los que se van a bautizar y también el crisma que es el óleo con el que se unge a los bautizados.
En esta celebración se consagra el Santo Crisma de aquí el nombre de misa crismal; y bendice además los restantes óleos o aceites para los enfermos y los que se van a bautizar durante todo el año.
“Al término de la misa, los sacerdotes llevan sus óleos a su parroquia para que ahí los guarden los custodien y puedan usarlos durante el año”, agregó.
Así mismo, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales cuando se ordenaron, por lo que es una misa especialmente para el obispo y sus sacerdotes así como gente de algunas parroquias acompañando.
Durante la misa, fue bendecido el óleo para que cuando sea ungido a los enfermos reciban consuelo en vida cuando tengan dolencias, así como el óleo de los catecúmenos sean fuertes en la lucha para todo tipo de muerte y sean bautizados.