Egresados y ex docentes de la Escuela Primaria Cuauhtémoc se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde antes se albergaba su primaria, para celebrar el 107 Aniversario de la fundación del emblemático plantel educativo.
En un evento exclusivo para los que alguna vez trabajaron o estudiaron ahí, recordaron momentos importantes que los formaron en lo académico y en lo personal.
En el evento se contó con invitados especiales, entre estos la maestra Guadalupe Acosta Zavala y el ex director Jesús Jáuregui Rodríguez.
Entre los alumnos destacados, se encuentran gran parte de la dinastía Villaseñor Valladolid y la activista Patricia Avilés Muñoz.
De manera simbólica, el delegado del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, pasó lista de asistencia de los ex alumnos presentes en donde alguna vez fue el Salón de Actos, donde ahora se encuentra el Teatro Salvador Caldera.
El señor Carlos Villaseñor declamó una poesía llamada "Escuelita Mía", lo cual llenó los ojos de lágrimas de algunos de los asistentes.
Oscar Hernández Valenzuela, coordinador del Archivo Histórico de Mexicali, recordó que el edificio también albergó en sus instalaciones a la Escuela Normal, al Instituto de Ciencias y Artes, la Escuela de Comercio, la Escuela de Economía Doméstica y de Corte y Confección, la Escuela de Pintura y Artes Plásticas, la Escuela de Diseño y Decorado de Casas.
También se incorporó a la Escuela Preparatoria de Mexicali, la Escuela de Enfermería y después a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.
En 1972 se decidió cambiar de sede de la escuela donde actualmente se ubica, en la avenida Pino Suárez, en la colonia Nueva.
En 1974 nace la Casa de la Cultura de Mexicali en el edificio emblemático donde se encontraba la escuela Cuauhtémoc.