Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de distintos campus celebraron el día del Orgullo Cimarrón en la Rectoría del Campus Mexicali.
El vicerrector de UABC Mexicali, Adolfo Soto Curiel, destacó la importancia del evento para dar a conocer a la sociedad lo que representa ser un estudiante de dicha institución.
Cada año la UABC conmemora en octubre el día del Orgullo Cimarrón, tomando como referencia a la mascota de la universidad, el borrego cimarrón. Esto con la intención de promover y fortalecer la identidad de la comunidad cimarrona.
Para este año, la universidad conmemoró el día con un evento en la Rectoría del Campus Mexicali la tarde de este sábado, a dónde asistieron representantes de distintas facultades de los campus de Tijuana, Ensenada y la capital del Estado.
Adolfo Soto detalló que el evento contó con exposiciones interactivas de diferentes carreras, a dónde los asistentes pudieron acercarse para obtener información referente a ellas y su quehacer.
Asimismo, mencionó que se instaló un área para menores de edad, en dónde buscaron generar entusiasmo en los infantes con el objetivo de que algún día busquen formar parte de la comunidad universitaria de UABC.
“Es un festejo por el orgullo. Siempre que vamos a un espacio, la gente cuando se presenta dice ‘soy orgulloso cimarrón, soy orgulloso egresado cimarrón’. Entonces, es ver eso, ver el cómo lo sentimos, el cómo lo vivimos, y que se vea que somos una comunidad unida y que siempre está trabajando por el bien de la sociedad”, expresó.