Llenos de alegría aproximadamente mil mexicalenses asistieron a la Chinesca, ubicada en calle Juárez, en el Centro Histórico.
El evento inició a las 12:00 horas con las palabras de la alcaldesa Normal Bustamante, quien habló de lo contenta que se encontraba al recibir a tantas personas a compartir el mismo platillo.
Además se contó con el coordinador de Proyectos Estratégicos de gobierno del estado, Carlos Torres y declaró el 12 de noviembre como el Día de China en Mexicali, debido a la colaboración de esta gran comunidad en la historia de la ciudad.
Cientos de familias participaron en el evento, disfrutando la comida servida por varios meseros a las 12:00 horas, grandes y chicos compartieron las mesas dispuestas en fila para proceder a deleitarse con el banquete.
La calle Juárez se llenó de colores cálidos con los dragones y leones que brincaban alrededor de las mesas realizando danzas típicas, mientras los niños jugaban y corrían detrás de los bailarines, muy entusiasmados por seguirles el paso.
Sombrillas de madera y lona con flores pintadas se vieron entre la gente que caminaba por la calle Juárez.
Al final de la calle se colocó un escenario al costado del Museo Wok, donde se presentaron diversas expresiones de arte frente al público.
Una de ellas fue la Danza de los Leones, presentada por un grupo mexicalense que con tambores y cintas de colores alegró el ambiente de la celebración.
Además, se llevaron a cabo presentaciones musicales como la del maestro Antonio Malavé, quien asombró al público con la canción "Big fish".
Al costado del escenario se encontraba una exhibición gastronómica y puestos de vendedores de cerveza artesanal, que se llenaron al caer la tarde con jóvenes y personas mayores para degustar las propuestas locales.
Dentro del evento hubo puestos de frituras chinas y comida acorde con el festejo; se tuvo la colaboración con puestos de comida en venta de Restaurante Rincón de Panchito, Lucky House, China House e Imperial Garden, entre otros.